La Comisión Europea ha puesto en marcha la Convocatoria del Pacto Verde Europeo. La convocatoria está financiada en el marco de Horizonte 2020, dirigida a afrontar la crisis climática y proteger los ecosistemas y la biodiversidad, pretende impulsar la recuperación de la crisis sanitaria y convertir los retos ecológicos en oportunidades de innovación.

Con un presupuesto de 1.000 M€, esta iniciativa está dirigida a proyectos de investigación e innovación que respondan a la crisis climática y ayuden a proteger los ecosistemas y la biodiversidad de Europa.

La inversión de 1.000 M€ permitirá seguir construyendo los sistemas e infraestructuras de conocimiento de Europa. La convocatoria incluye oportunidades de cooperación internacional a la hora de/para abordar las necesidades de las naciones menos desarrolladas, en particular en África, en el contexto del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

ÁMBITOS

Se espera que los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria ofrezcan resultados con beneficios tangibles en diez ámbitos:

Ocho ámbitos temáticos que reflejan las principales líneas de trabajo del Pacto Verde Europe:

1. Aumento del nivel de ambición respecto del clima.

2. Energía limpia, asequible y segura.

3. Industria para una economía limpia y circular.

4. Edificios eficientes desde el punto de vista energético y de los recursos.

5. Movilidad sostenible e inteligente.

6. Estrategia “de la granja a la mesa”.

7. Biodiversidad y ecosistemas.

8. Contaminación cero, entornos sin sustancias tóxicas.

Y dos ámbitos horizontales que ofrecen una perspectiva a largo plazo par lograr las transformaciones establecidas en el Pacto Verde Eurpeo:

1. Reforzar el conocimiento

2. Capacitar a los ciudadanos

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 26 de enero de 2021.

¿TE AYUDAMOS?

968 520 361 | paqui.sanchez@cetenma.es |

#EUGreenDeal   #H2020   #ResearchImpactEU   #PactoVerdeEuropeo