Consulta ciudadana para el diagnóstico de la estrategia de economía circular de Murcia

La encuesta se enmarca dentro del proceso participativo previo a la redacción del documento de Diagnóstico para la elaboración de la Estrategia Municipal de Economía Circular que el Ayuntamiento de Murcia promueve y desarrolla.

El objetivo de este cuestionario es recabar la opinión de la ciudadanía sobre la transición hacia una economía circular, de forma que podamos identificar las barreras y oportunidades que los ciudadanos del municipio de Murcia detectan y consideran de máxima prioridad.

La economía circular está impulsada por la Unión Europea a través de un ambicioso paquete de medidas adoptado en 2015 que pretende cambiar el tradicional modelo de usar-tirar, por un modelo circular que maximice el uso de los recursos de manera que permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo. Mediante este cambio de paradigma, la economía circular aspira a reducir la generación de residuos, aprovechar al máximo aquellos cuya generación no se haya podido evitar y regenerar los espacios naturales.

Mediante la presente encuesta, que no lleva más de 10 minutos, el Ayuntamiento de Murcia nos invita a formar parte del proceso participativo del “Diagnóstico para la Elaboración de la Estrategia Municipal de Economía Circular”.

Se podrá participar en al encuesta hasta el 16 de mayo de 2020.

Nos alegra informar que desde CETENMA formamos parte del equipo de trabajo en la elaboración de este Diagnóstico y te animamos a participar en ella.

Autor imagen: Enrique López Garre

#MurciaMunicipioCircular