Concluyen las tareas del proyecto COMBINAFARMA

El objetivo planteado en el proyecto COMBINAFARMA es desarrollar y validar una solución técnica y económicamente viable para el tratamiento de depuración que reduzca el impacto ambiental asociado a las aguas residuales generadas en el sector de la industria farmacéutica.

Por ello, durante la fase experimental se estudió la efectividad de un tren de tratamiento específico para este tipo de aguas que incluye el acoplamiento de tres tipos de tecnologías, descartando la utilización de sistemas como la fotocatálisis, adsorción y oxidación húmeda ya que no resultaron óptimas como tratamiento para esta agua. De manera paralela, se analizó la viabilidad económica de la implantación y operación del sistema propuesto, así como su impacto ambiental sobre la producción industrial.

Este proyecto se ha desarrollado con ayudas del INFO dirigidas a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, cofinanciadas por FEDER al 80%. Ha contado con un presupuesto de 102.204 € y una duración de 12 meses.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!