COLEOPTER y ENERGY PUSH, dos nuevos proyectos SUDOE en CETENMA

¡¡Estamos de celebración!! ¡Y esta vez por partida doble!

Dos de nuestros proyectos, SUDOE ENERGY PUSH y COLEOPTER, han sido seleccionados en Segunda Fase de la Tercera Convocatoria de proyectos INTERREG SUDOE en el Eje Prioritario 3 de Economía Baja en Carbono, que tiene como objetivo Contribuir a una mayor eficiencia de las políticas en materia de eficacia energética.

De los únicos 5 proyectos que han sido financiados en este eje, nuestra propuesta SUDOE ENERGY PUSH (Efficient  eNERGY  for  PUblic  Social  Housing)  ha quedado en primera posición entre los proyectos financiados y recibirá una subvención FEDER de 1.387.457 €. El proyecto propone  una  solución innovadora para la gestión global de las viviendas sociales localizadas en territorio SUDOE, como referencia para aumentar la eficiencia energética de las construcciones públicas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos.

Por su parte COLEOPTER ha quedado en 5º lugar y recibirá 1.091.208 €. El objetivo del proyecto es Mejorar las políticas de eficiencia energética en los edificios públicos y viviendas a través de la puesta en marcha de redes y la experimentación conjunta.

Queremos trasladaros nuestra alegría y felicitar por su trabajo a todas las entidades que comparten consorcio con nosotros en ambos proyectos, y con los que trabajaremos codo con codo para alcanzar los objetivos planteados en cada proyecto.

Dar las gracias y la enhorabuena también a las dos entidades de nuestra región a las que involucramos en ambas propuestas, el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia.

¡¡Os mantendremos al día de los avances en cada uno de los proyectos!!

es_ES