El proyecto formativo No dejes Huella, concedido a CETENMA por la Fundación Biodiversidad con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pretende fomentar el cálculo e inscripción de la Huella de Carbono de empresas y administraciones públicas en la Región de Murcia y Andalucía. Este proyecto cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena.

Para ello, CETENMA ha diseñado un completo y potente programa formativo dividido en tres acciones:

Sensibilización del sector empresarial sobre los beneficios asociados a la HC, en términos de responsabilidad ambiental, beneficios económicos y mejora competitiva en los mercados. Oportunidades de empleabilidad.

Formación especializada para desempleados en cálculo de huella de carbono, inscripción en el registro nacional y planes de reducción de emisiones de CO2. Las sesiones combinarán aspectos teóricos con clases prácticas, y formación a distancia.

Desayunos formativos con técnicos municipales y desempleados. Resolución caso práctico de cálculo de la Huella de Carbono de una Administración Pública.

No dejes Huella, ofrece más de 170 horas de acciones de alto valor y totalmente gratuitas para los desempleados. Participa en este completo plan formativo y adquiere las siguientes competencias:
• Cálculo de la Huella de Carbono de una organización, producto o evento.
• Elaboración de Planes de Reducción de emisiones
• Planificación de estrategias de responsabilidad ambiental
• Gestión de la inscripción de la Huella de Carbono en el Registro Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica.
• Dinamización de la Huella de Carbono en las administraciones públicas

Iniciamos las acciones formativas

El próximo martes 17 de marzo, se inaugura el proyecto No dejes Huella con el evento Huella de Carbono y empresas: ventaja competitiva y puerta al empleo verde, que se celebrará en el Edificio de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia.
La jornada está orientada tanto a empresas, técnicos municipales y a personas desempleadas, y será muy dinámica y participativa, con el objeto de que los participantes salgan con ideas y conceptos claros del papel de la Huella de Carbono en nuestras organizaciones.

La formación presencial se impartirá en:
• Murcia, del 24 de marzo al 3 de abril 2020
• Cartagena, del 1 al 16 de junio 2020
• Cádiz, fechas por determinar

Este proyecto le ha sido concedido a CETENMA por la Fundación Biodiversidad en el marco del programa empleaverde, y co-financiado por el FSE.

Plazo de inscripción abierto. Plazas Limitadas

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!