Los pasados 26, 27 y 28 de mayo de 2020 se celebró el Evento HUELLA DE CARBONO Y EMPRESA: VENTAJA COMPETITIVA Y PUERTA AL EMPLEO VERDE que tuvo lugar en modalidad online a través del aula virtual del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Más de 100 asistentes participaron en unas sesiones dinámicas que proporcionaron una visión realista de los beneficios asociados a la Huella de Carbono para las empresas, complementado con herramientas para la mejora de la empleabilidad.

Este evento GRATUITO iba especialmente dirigido a desempleados de la Región de Murcia y Andalucía, inscritos como demandantes de empleo.

 

El evento se dividió en tres sesiones para un mejor seguimiento de los asistentes:

El evento fue inaugurado en su primera sesión del 26 de mayo por D. Antonio Navarro Corchón, Tte. Alcalde y Concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, y continuó con la sesión plenaria “La huella de carbono en la empresa” por parte de D. José Luis de la Cruz Leiva, Coordinador de Proyectos y Secretario de la Asociación para la sostenibilidad y el progreso de las sociedades (ASYPS).

La segunda sesión contó con la apertura institucional a cargo de Dña. Cristina Mora Menéndez de la Vega, Concejal Delegado de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena y continuó con el diálogo participativo de buenas prácticas en Huella de Carbono por parte de Mª Carmen Hernández del AYUNTAMIENTO DE MURCIA, con Ana Gomis de EMUASA, Joaquín Durán de NAVANTIA, Fernando Ortuño de SOLTEC y Karina Kulka de BIONET.

La tercera y última sesión corrió a cargo de Roberto Crobu, sobre empleabilidad y coaching verde. Se propusieron diversas dinámicas innovadoras, en formato online, para que los alumnos pudieran optimizar y mejorar la forma de acercarse a la empresa.

Este evento que ha supuesto un rotundo éxito en cuanto a participación, se enmarca en el proyecto NO DEJES HUELLA de CETENMA, que le ha concedido la Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), en el marco del programa empleaverde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el impulso y la mejora del empleo y del medio ambiente, y en el que colaboran además, los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena.

Iniciamos las acciones formativas

El martes 2 de junio, se inició el curso Gestor en Huella de Carbono, acción formativa del proyecto  No dejes Huella 

La Formación en Gestor en Huella de Carbono apuesta por la creación de empleo verde a través de la capacitación de personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organizaciones: el de Gestor en Huella de Carbono (GHC) que ayude a la empresa y administraciones públicas en la transición hacia una economía baja en carbono.

Este proyecto le ha sido concedido a CETENMA por la Fundación Biodiversidad en el marco del programa empleaverde, y co-financiado por el FSE.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE Conseguir formación y un empleo de calidad