Cetenma presenta, en la reunión de lanzamiento del proyecto en Francia, su papel en el proyecto Rural Transition Labs y en el piloto de Cartagena que aborda la escasez de agua

Los días 30 y 31 de febrero se ha celebrado en Francia, en el departamento de La Creuse, la reunión de lanzamiento del proyecto europeo correspondiente a la convocatoria Interreg Sudoe denominado RURAL TRANSITION LABS (RTL). Este proyecto pretende abordar estrategias comunes de transición de los entornos rurales a los innegables efectos del cambio climático.

CETENMA es socio de proyecto junto con otros socios franceses, portugueses y españoles, liderados por la asociación de desarrollo rural francesa RURENER, tales como el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cataluña, Syndicat mixte Est Creuse Développement, Comunidade Intermunicipal do Ave y el Município da Póvoa de Lanhoso.

RTL, basado en la participación ciudadana y el dialogo territorial, pondrá en marcha una estrategia transformadora del territorio rural en los tres países participantes España, Portugal y Francia. El piloto elegido para España se localiza en Cartagena, principalmente en las zonas de secano de la zona oeste del municipio, y en

En este proyecto CETENMA brindará apoyo a los tres laboratorios piloto para la elaboración de los planes de acción de los RURAL TRANSITION LABS y el desarrollo de la herramienta participativa, basadas en Sistemas de Información Geográfica (SIG).
El proyecto tendrá una duración de tres años con un presupuesto de 1.369.675,68 euros.