Nuestro proyecto “NO DEJES HUELLA”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) llega a su fin.

 

Tras 12 meses de andadura, ha finalizado el proyecto NO DEJES HUELLA, gracias al cual CETENMA, con la colaboración de los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena, ha podido capacitar en Huella de Carbono a casi 200 personas en situación de desempleo.

Se ha realizado el curso Gestor en Huella de Carbono de 160 horas lectivas [IS1, IS2. IS3], el evento No dejes huella: descarboniza tu empresa como ventaja competitiva de 6 horas lectivas [IS4, IS5]; y el evento Ayuntamientos que no dejan huella: Descarbonízate, de 5 horas lectivas [IS6 a IS13].

Una formación de alto valor y totalmente gratuitas para los desempleados, que se han articulado a través de formación online y a distancia y eventos con herramientas de coaching verde en el que se unieron a estos futuros gestores en huella de carbono con profesionales que perseguían resolver sus retos y oportunidades para la mejora de la sostenibilidad, en torno a la Formación de expertos en Huella de Carbono (HC), Sensibilización del sector empresarial sobre los beneficios asociados a la HC, en términos de responsabilidad ambiental, beneficios económicos y mejora competitiva en los mercados, y Sensibilización de la administración pública como una forma de mejorar su transparencia hacia la ciudadanía.

Para la ejecución de dichas acciones se ha contado con profesionales referentes en la materia tanto a nivel regional como nacional, que han aportado soluciones para acometer el necesario cambio de paradigma y abandonar la Economía Lineal producir-usar-tirar y sus graves consecuencias en el medio ambiente (calentamiento global, crecimiento de residuos, disminución de recursos) para pasar a un sistema de Economía Circular, optimizar la utilización de recursos y minimizar residuos, consumos energéticos y agua, al tiempo que evita daños contra el medio ambiente.

Además, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha prestado su experiencia para las acciones en la comunidad autónoma de Andalucía.

El objetivo general del proyecto ha sido crear empleo verde a través de la capacitación de personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organización: el de Gestor/a en Huella de Carbono (GHC) que ayude a la empresa en la transición hacia una economía baja en carbono como ventaja competitiva y responsabilidad ambiental.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

Conseguir formación y un empleo de calidad

#NdH   #NoDejesHuella   #HuellaDeCarbono

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!