CETENMA amplía su infraestructura de investigación con un nuevo laboratorio de biorrefinerías

Para reforzar las actividades de I+D+i en la economía circular, CETENMA ha abierto una nueva línea de trabajo en materia de biorrefinerías como complemento al campo de valorización de residuos ya existentes en el Centro. Con este nuevo laboratorio, CETENMA tendrá un mayor potencial para acceder a fuentes de financiación en áreas de interés tan creciente como son la economía circular y la bioeconomía.

Para el tejido empresarial interesado, la disponibilidad de este laboratorio especializado en la valorización de residuos orgánicos para la obtención de bioproductos (industria química, cosmética y farmacéutica, bioplásticos, food & feed, biofertilizantes, etc.) supone un aliciente para invertir en este tipo de procesos. Por otra parte, también se presenta con un potencial interés para las empresas dedicadas al saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas y de tratamiento de residuos sólidos urbanos, a través de desarrollo de procesos de biorrefinería basados en sus residuos sólidos y líquidos.

Esta infraestructura cuenta con una unidad de acondicionamiento y tratamiento primario, producción de biocompuestos (Midstream) obtención de biocompuestos (Downstream) y tratamiento secundario (Sidestream).

Esta ampliación cuenta con la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Programa de apoyo a los Centros Tecnológicos para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la especialización inteligente (CTIT), con un total de 125.638 €.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!