Se han llevado a cabo diversas acciones innovadoras de capacitación para trabajadores de la Región de Murcia en el marco del proyecto CE-FUTUR, Economía Circular: El reto de los profesionales del futuro, financiado por el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Destacamos lo aprendido en:

  • FOODTOPIA. Reducción del precio de la alimentación a través de una drástica reducción del consumo de energía a lo largo de la cadena de producción alimentaria.
  • DIEGO ZAMORA. Integración de energías renovables en la fabricación de licores, solar fotovoltaica para la producción de electricidad y caldera de biomasa para la obtención de frío y calor de proceso.
  • USEFUL WASTES/HIDROTEC. Sistema novedoso y disruptivo para reutilización del rechazo de ósmosis inversa, llegando a 100% de aprovechamiento hídrico y vertido cero.
  • LA ESTRELLA. La remanufacturación de cartuchos de tóner para impresoras, copiadoras, fax y equipos multifunción.
  • CAÑADA HERMOSA. Como FERROVIAL asegura el adecuado reciclaje, valorización y eliminación de los residuos.
  • VIVENS HORTIS. La aventura de emprender en agroecología, la agricultura ecológica y sus valores, cultivar para el autoconsumo.
  • EDAR MURCIA ESTE. La planta de tratamiento de aguas residuales urbanas de EMUASA que mediante proceso biológico de fangos activados, incorpora a la zona aireada tradicional, selectores anóxicos y anaerobios en cabecera de tratamiento, permitiendo una significativa remoción de nutrientes (N y P) en el agua tratada así como su sistema de cogeneración para la reducción de la huella de carbono del proceso.

Todas las acciones han sido gratuitas cofinanciadas por el FSE.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!