Aprobado proyecto ALGABOOSTER de Buggypower con la colaboración de CETENMA y gracias a un Cheque Europa del INFO

La propuesta ALGABOOSTER que BUGGYPOWER presentó con la colaboración de CETENMA a la Fase 1 de la convocatoria Instrumento PYME, dentro del programa marco europeo de I+D HORIZONTE 2020 ha obtenido resolución favorable.

ALGABOOSTER trata de desarrollar complejos aditivos basados en microalgas marinas con propiedades inmuno-estimulantes para su incorporación como ingredientes funcionales en las dietas utilizadas en el sector de la acuicultura.

Actualmente, la acuicultura europea es un sector en crecimiento, de gran importancia para la economía de la UE, pero que debe mejorar su competitividad incrementando, entre otros aspectos, la efectividad y sostenibilidad de la alimentación de los peces. ALGABOOSTER puede revolucionar la alimentación del sector acuícola, consiguiendo un mejor crecimiento de los peces y una disminución de su, tradicionalmente elevada, tasa de mortalidad. Las microalgas marinas son la base de la cadena trófica en el mar y por su origen constituyen, posiblemente, la mejor y más natural base para la alimentación de estos peces.

La preparación de la propuesta ALGABOOSTER ha sido cofinanciada al 80% con Fondos FEDER y por el INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA, dentro del programa CHEQUE EUROPA 2017 dedicado a facilitar la participación de las PYMES de la Región de Murcia en las convocatorias de programas publicadas por la Comisión Europea u otros organismos de cooperación tecnológica de carácter multilateral o bilateral.

Más información:

Buggypower

SME Instrument

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!