Área de asociados
Acceda a los últimos informes publicados en el área de asociados
Usuario
Contraseña
Entrar
¿Ha olvidado su contraseña?
Si no está registrado, pulse aquí
Llámenos
Atenderemos sus consultas en el :
+34 968 52 03 61

Memoria anual

Catálogo de servicios
 
   
Tipo: noticias
Newsletter 1 del Proyecto SUDOE STOP CO2
Comparte esta noticia:


Nos complace presentarles el primer boletín informativo del proyecto "STOP CO2: SUDOE Stations of Transport OPosed to CO2", proyecto co-financiado por el Programa de Cooperación Transnacional Interreg Sudoe 2014-2020.

El proyecto europeo ´SUDOE STOP CO2´ ha sido uno de los treinta y seis proyectos aprobados en la primera convocatoria del Programa de cooperación transnacional Interreg Sudoe para el período 2014-2020. En esta primera convocatoria se han presentado casi 500 candidaturas de proyectos, que han movilizado a más de 3.000 entidades y organismos beneficiarios potenciales del sudoeste europeo de los que solo 36 han sido elegidos.

En ´STOP CO2´ participan como socios, además de CETENMA, dos entidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria: la Fundación CTL Cantabria (líder del proyecto) y Terminales de Autobuses de Cantabria, S.L.; el clúster tecnológico Eskal Eureka, la Agencia Local de la Energía y el Clima -ALEC- y la empresa Carbone 64, de Francia y, por parte de Portugal: la Agencia para la Energía -ADENE- y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto -FEUP- .

´SUDOE STOP CO2´ tiene como objetivo fundamental mejorar la eficiencia energética de las estaciones de autobuses y de ferrocarril en las ciudades del sudoeste de Europa que consumen grandes cantidades de energía y emiten niveles de gases de efecto invernadero extremadamente elevados, lo que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y a la imagen de las ciudades.

Con él se quiere resolver las deficiencias en la construcción y la gestión de estos edificios para reducir su factura energética e impacto medioambiental. Para ello, el método a aplicar será la creación de una herramienta de evaluación energética de las estaciones de transporte a través de sistemas de ingeniería ecológica que determinarán su consumo y las soluciones que se deben aplicar.

La duración del proyecto es de 36 meses, finalizando en junio del año 2019, y el presupuesto es de 1.173.791,20 euros, cofinanciado con una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

En los archivos adjuntos podrán encontrar información relativa a este proyecto.

Esperamos que sea de su interés y les invitamos a realizarnos cualquier consulta o sugerencia que consideren pertinente. También le invitamos a compartir esta información con aquellas entidades que puedan estar interesadas, bien directamente o bien enviando su contacto para que nosotros se lo enviemos periódicamente. Por otro lado, si no desea recibir más este mensaje, comuníquenoslo por favor.
Fecha entrada: 20/04/2017
Fuente: CETENMA
Enlaces
Enlace 1:http://www.sudoe-stopco2.com/
Ficheros adjuntos:
  Internal Evaluation Report_1_042017.pdf  
  Newsletter_1_042017.pdf  
 Volver
 
También te puede interesar:
 (24/07/2017)  Y que la pyme nos devuelva el microcrédito en seis años al 4,75%  [+] 
 (21/07/2017)  Mapa Estratégico del Ruido de la Aglomeración Urbana de Cartagena  [+] 
 (21/07/2017)  Ley de Propiedad Intelectual  [+] 
 (21/07/2017)  El Consejo Europeo para la Energía propone revisar los objetivos de Eficiencia E..  [+] 
 (20/07/2017)  Convenio de colaboración con la Asociación Española para la Calidad, para el des..  [+] 
 
Ver más
 
 
   
   
  Más Información  
 
Debe habilitar javascript en su navegador o descargarse el pluggin flash..
 
 
 
                                         
 
© centro tecnológico de la energía y el medio ambiente Red de Gestión del Conocimiento de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia | Aviso Legal | Versión Accesible