Área de asociados
Acceda a los últimos informes publicados en el área de asociados
Usuario
Contraseña
Entrar
¿Ha olvidado su contraseña?
Si no está registrado, pulse aquí
Llámenos
Atenderemos sus consultas en el :
+34 968 52 03 61

Memoria anual

Catálogo de servicios
 
   
Tipo: noticias
La Comunidad establece por primera vez un marco de financiación plurianual para los centros tecnológicos de la Región
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, firmó hoy en el Palacio de San Esteban un convenio con los nueve centros tecnológicos de la Región con el que se establece, por primera vez, un marco de financiación plurianual.
Comparte esta noticia:

El acuerdo contempla una inversión de 13 millones de euros para el período 2017-2020 y situará a la Región entre las más eficaces en el impulso y apoyo a la innovación de su tejido productivo. Para el Gobierno regional este convenio "garantizará la financiación de estos centros a largo plazo y les dará estabilidad cumpliendo así un compromiso adquirido a principios de esta legislatura", según señaló el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, tras la firma del acuerdo.

La economía de calidad se basa en la tecnología y en el conocimiento y esto es lo que garantizan los centros tecnológicos, a los que se considera como infraestructuras "esenciales" para las empresas de la Región de Murcia, primando la transmisión del conocimiento para que éstas sean más competitivas también en los mercados internacionales.

"Se trata de empleo cualificado", dijo Juan Hernández, quien recordó que este sábado se firmará la Estrategia de Empleo de Calidad consensuada con la patronal Croem y los sindicatos UGT y CC.OO, "un acuerdo que será fuente de generación de riqueza y empleo de calidad para la Región".

Los nueve centros tecnológicos que hay en la Región dan servicio a 2.100 empresas y tienen una plantilla de 166 trabajadores, de los que 114 son titulados superiores. Cuentan con cerca de 700 empresas asociadas, entre ellas las compañías más innovadoras en materia de I+D+i, y su facturación supera los 10 millones de euros, lo que supone un importante estímulo para la creación de empleo directo e indirecto.
Fecha entrada: 06/02/2017
Fuente: INFO
Enlaces
Enlace 1:https://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/bienvenido
 Volver
 
También te puede interesar:
 (21/11/2017)  Un catalizador recicla gases de efecto invernadero de forma rentable  [+] 
 (21/11/2017)  Finaliza la cumbre del clima: mayores emisiones y avances escasos  [+] 
 (20/11/2017)  Real Decreto-ley 16/2017 por el que se establecen disposiciones de seguridad en ..  [+] 
 (20/11/2017)  Presentación de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente  [+] 
 (17/11/2017)  Comunicación de la Comisión en el marco de la aplicación de la Directiva 2014/68..  [+] 
 
Ver más
 
 
   
   
  Más Información  
 
Debe habilitar javascript en su navegador o descargarse el pluggin flash..
 
 
 
                                         
 
© centro tecnológico de la energía y el medio ambiente Red de Gestión del Conocimiento de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia | Aviso Legal | Versión Accesible